El periquito es un ave de pequeño tamaño, unos 19 cm., que es habitual encontrar en los hogares como mascota, ya que es un gran animal de compañía. Una de las características más destacadas de este pájaro es la gran variedad de colores.
Es un ave que se encuentra más cómoda viviendo en pareja y que es capaz de pronunciar algunas palabras.
A LA HORA DE COMPRAR:
Cuando se va a comprar un periquito, lo óptimo es adquirir uno joven y fijarse en algunas características de su aspecto con el fin de asegurarse de que se encuentra enbuenas condiciones de salud. Uno sano debe tener, en primer lugar, el plumaje liso y sin claros. Además, aunque sea joven, debe ser capaz de realizar vuelos cortos.
Estos pájaros son muy longevos, llegando a una media de 15 años de vida. la estancia en la que se encuentre el animal debe ser luminosa.
En cuanto a la jaula, conviene saber que ésta debe tener una altura similar a la de los ojos del dueño y que debe ser bastante amplia con el fin de que el ave pueda realizar vuelos.
ALIMENTACIÓN Y REPRODUCCIÓN:
La dieta del periquito consta de mijo, alpiste, avena y cañamón, este último en pequeñas cantidades. Asimismo, hay que añadir a su alimentación verduras y fruta. También hay que proporcionar al animal arena y calcio.
Los machos aprenden a hablar con mayor facilidad, mientras que las hembras pronuncian y silban mejor.
¡Todos deberíamos poner un par de periquitos en nuestra vida!